USO consigue la mayoría absoluta en las elecciones del Profesorado de Religión de Illes-Balears

10 Junio

10 Junio 2016 por FEUSO | Profesorado de religión

El 8 de junio el Profesorado de Religión de la escuela pública estaba convocado en Illes Balears para ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes sindicales. La Federación de Enseñanza de USO-Illes Balears ha renovado sus resultados electorales y ha obtenido los nueve miembros del Comité de Empresa del Profesorado de Religión.

 

En estas elecciones sindicales, que se han celebrado en un momento importante para el futuro del profesorado de Religión, la participación ha sido alta, con un 65% del total de los 191 profesores y profesoras con derecho a voto. La participación de este colectivo ha sido fundamental sobre todo para dar una imagen de unidad y contundencia ante la multitud de retos que tendrá que afrontar en el futuro este profesorado.

El importante apoyo recibido de la candidatura de USO acrecienta nuestra responsabilidad para defender a este colectivo en todas aquellas cuestiones laborales que les afecten. Además, reafirma nuestro compromiso a la hora de defender esta asignatura, que para nosotros debe tener un trato igualitario en relación al resto de asignaturas que conforman el currículum de los alumnos.

Back to top