Boletín Digital Especial sobre el Profesorado de Religión de FEUSO

29 Septiembre

29 Septiembre 2016 por FEUSO | Profesorado de religión

El comienzo del nuevo curso escolar está siendo muy agitado en algunas Comunidades Autónomas para el colectivo del profesorado de Religión. En ellas se están tomando medidas, sin debate ni negociación, que afectan de manera muy negativa a las condiciones laborales de este profesorado y a sus salarios. Desde FEUSO denunciamos esta actitud discriminatoria, que responde más a cuestiones ideológicas que a necesidades laborales. Para resumir las acciones emprendidas por FEUSO hemos preparado un Boletín Digital Especial.

Como así ha sido hasta ahora, desde FEUSO seguiremos defendiendo los derechos del colectivo del profesorado de Religión en todos los frentes, tanto en las mesas de negociación con las Administraciones (si nos llaman, lo que no están haciendo), en los tribunales (es intensa nuestra actividad en este campo, como se comprueba en este Boletín Digital), en los centros docentes (donde tenemos que seguir estando presentes, llegando a todo el profesorado) y en la calle (como han hecho, por ejemplo, FEUSO-Illes Balears y Andalucía para defender sus derechos).

 Este Boletín Digital Especial contiene las siguientes informaciones: en primer lugar, informamos de las conclusiones de la reunión mantenida en Madrid de los representantes del Profesorado de Religión de FEUSO; también informamos de la edición especial que hemos preparado de la Resolución General (documento importante en el que figuran nuestros posicionamientos educativos) y la edición que hemos preparado de las Resoluciones Especiales sobre el Profesorado de Religión aprobadas en nuestro último Congreso federal, que están también en nuestra web.

 A continuación, en noticias muy breves, informamos sobre las últimas novedades en algunas Comunidades Autónomas donde está habiendo más problemas: Valencia, Asturias, Argón, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha...

 Boletín Digital Especial Profesorado de Religión.

Back to top