FEUSO, en la constitución de la Mesa Negociadora del profesorado de Religión de Castilla-La Mancha

11 Octubre

11 Octubre 2016 por FEUSO | Profesorado de religión

El 10 de octubre se celebró la Constitución de la Mesa Negociadora del Profesorado de Religión de Castilla-La Mancha, del que forma parte FEUSO. En la reunión, el Director General RRHH informa de su intención de recoger en una Orden la regulación que acordemos. También, de insertarnos en el sistema informático PITIA para igualarnos al resto de personal. Y que la perspectiva del trabajo que realicemos tiene el horizonte del mes de abril para aplicarla el curso 2017-18.

Tras esta intervención, se hizo una ronda de intervenciones de las organizaciones asistentes. Desde USO destacamos las buenas expectativas que tenemos sobre el funcionamiento de esta Mesa Negociadora, teniendo en cuenta lo mucho que ya se ha trabajado en los últimos años y legislaturas. También nos manifestamos sobre el voto ponderado: manifestamos que nos parece bien que estemos los cuatro sindicatos (otros ponen en duda la legitimidad del cuarto sindicato; desde USO no tenemos inconveniente que estemos todos los que tenemos representación en el colectivo del profesorado de Religión.

La Administración propone para este colectivo:

- Un mes para presentarnos un Borrador inicial propuesto por la JCCM (10/11 noviembre).

- Que hagamos llegar nuestras propuestas antes del 24 de octubre para elaborar ese Borrador (también tendrán en cuenta todo lo trabajado hasta ahora).

- Marcar el horizonte al que se quiere llegar: una primera Orden que recoja las obligaciones y derechos del profesorado de religión (dónde está, cómo se enmarca, qué le corresponde…), con unos objetivos básicos: -una gestión centralizada (Consejería) junto con una por provincias: por su gestión directa, más cercana, con mayor actividad (división por diócesis); -dos listas: una de primaria y otra de secundaria. -gestión de los puestos de trabajo y de las horas; -tener en cuenta las listas por naturaleza del contrato: indefinidos, sustituciones. - baremo (gestión de las listas).

La Consejería nos adelanta en primicia que el 19 de octubre ya está prevista la reunión con los servicios informáticos para que comiencen con la migración de los datos del profesorado de religión a PITIA.

Y nos recuerda que la resolución del reconocimiento de los sexenios depende también de este proceso de migración informático. Nos indica que están claras las sentencias (os recordamos que USO es precursor del conflicto colectivo, aunque otros se apresuran a venderlo como logro suyo). A pesar de la dificultad de liquidez, manifiesta su intención de hacerlo efectivo a finales de año y primeros meses de 2017 (sin comprometerse con firmeza). Y nos insta a la negociación de la retroactividad (por falta de dinero).

 

 

 

 

Back to top