Firmadas las tablas salariales 2009 de los Colegios Mayores Universitarios

24 Marzo

24 Marzo 2009 por FEUSO | Universidades

El día 18 de marzo de 2009 hemos procedido a la firma de las Tablas Salariales para el sector de los Colegios Mayores Universitarios. Dichas Tablas recogen un incremento salarial del 1,4 % en salario y un 0,29 % en antigüedad.

Para FEUSO, con la firma de estas Tablas hemos  conseguido garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que no ha resultado nada fácil dado el contexto económico en el que nos movemos en el que las palabras crisis y congelación salarial planean sobre cualquier negociación. Pese a las reticencias patronales, desde FEUSO hemos logrado mantener en 2009 el criterio con el que habíamos venido negociando las Tablas Salariales de este sector en años anteriores, con una coherencia negociadora que está permitiendo a los trabajadores del sector el mantenimiento del poder adquisitivo de sus salarios y su estabilidad laboral.

Asimismo, frente al reiterado planteamiento patronal de congelar el complemento de antigüedad, que en esta revisión han exigido con mayor energía amparándose en la tan traída crisis, hemos conseguido un incremento del 0,29%, prácticamente el mismo porcentaje que el año pasado. Incremento que tiene un gran valor simbólico y que supone una gran victoria frente a la fuerte ofensiva de las patronales, sistemática en todos los sectores, que persigue la desaparición del concepto de antigüedad, o su congelación.

Por último hemos de resaltar la importancia que tiene el haber cerrado la negociación de las Tablas Salariales de una forma rápida, consiguiendo con ello que los salarios de los trabajadores se actualicen a principio de año, de tal forma que su poder adquisitivo no sufra merma alguno.

Tablas Salariales 2009

Back to top