Al igual que en años anteriores, la Federación de Enseñanza de USO, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organiza diferentes cursos para docentes en activo de la enseñanza pública (incluido el profesorado de Religión), privada y concertada de todas las etapas, excepto Universidades. Los cursos son a distancia y cuentan con créditos del Ministerio. Los cursos que se impartirán serán: “Curso Preparatorio Inglés B1” y “Web 2.0 Redes Sociales Educativas”.

Los cursos homologados por el Ministerio de Educación son los siguientes:

Curso preparatorio Inglés B1
Homologado con 120 horas y 12 créditos a efectos de complemento retributivo.
Fecha de inicio: 10/10/2012.
Fecha de fin: 30/11/2012.
PRECIO: 140 €/ Afiliados a FEUSO: 80 €.

Web 2.0 Redes Sociales Educativas
Homologado con 50 horas y 5 créditos a efectos de complemento retributivo.
Fecha de inicio: 10/10/2012.
Fecha de fin: 30/11/2012.
PRECIO: 40 €/ Afiliados a FEUSO: 25 €.

Los cursos están homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Están dirigidos al profesorado en activo de la Enseñanza Pública (incluido el profesorado de Religión), Privada y Concertada de todas las etapas educativas, excepto la Universidad.

La inscripción se hará en la plataforma habilitada para ello a la que puedes acceder desde la página web de FEUSO (www.feuso.es) hasta completar el número de plazas disponibles. Los afiliados a FEUSO deberán presentar con la documentación el correspondiente certificado de afiliación. El resto de las instrucciones para matricularse figura en esta página web: www.unir.net/cursoshomologados2012.

TUTORÍAS

A partir del 10 de octubre hasta el 30 de noviembre.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

El criterio de aprobación requiere presentar el 85% de los trabajos prácticos. El procedimiento de evaluación se realiza mediante Trabajos Prácticos Individuales desarrollados por el alumno y mediante un cuestionario final sobre el curso.
También será indispensable, además de la documentación necesaria para la inscripción, la realización del cuestionario de calidad, que se rellenará al final del curso y que se encuentra en la propia página web que ha habilitado la empresa.

METODOLOGÍA

• La metodología será a través de Internet vía Web accediendo al aula virtual asignada para el curso, donde los alumnos dispondrán de todo el material de estudio de manera asincrónica, en cualquier momento y dentro del periodo en que se imparta el curso.

• La actividad está organizada para varias clases o sesiones a distancia (número que varía dependiendo del curso). Cada actividad formativa cuenta con un calendario con la programación del curso, con las fechas en las que se deben entregar los ejercicios, actividades y tests de los que consta. Este calendario sirve a los alumnos para planificar su estudio y saber cuándo han de entregar cada tarea. Los ejercicios aparecen secuenciados de forma lógica por clases, lo que hace que los alumnos sigan un orden en su estudio: primero se estudia una unidad y seguidamente se hacen los ejercicios prácticos.

• El contenido del curso tanto práctico como teórico se organiza en el Programa de clases.

• Se contará con Tutorías por correo electrónico (asincrónicas) y Tutorías en Tiempo Real (sincrónicas).

• El docente a cargo del curso dispondrá de un Área de Foros que generará debates relacionados con los temas y experiencias del curso.

• Dada la estructura del curso y su modalidad completamente a distancia, se hace especial hincapié en la flexibilidad horaria y conveniencia de autoorganización por parte del alumno, tanto de su propio ritmo de aprendizaje como de su organización horaria. No obstante, habrá un marco temporal de referencia, determinado por las fechas de inicio, entregas de trabajos prácticos y finalización.