En breve comienza el proceso de vacunación del personal de centros educativos en Aragón

23 Febrero

23 Febrero 2021 por FEUSO | Aragón

FEUSO Aragón destaca los siguientes puntos clave de la Comisión de Seguimiento de los Centros Concertados del COVID-19, mantenida el lunes 22 de febrero de 2021, en relación al proceso de vacunación del personal del sector educativo. FEUSO Aragón considera una buena noticia que vaya a comenzarse la vacunación; especialmente, que todo el personal de los centros entre en el proceso sin diferenciaciones.

 Desde el Servicio Público de Salud se va a vacunar al personal de los centros educativos concertados, privados y públicos, en calidad de “personal esencial” y se espera que el proceso se inicie a finales del mes de marzo.

Se vacunará a todo el personal que esté trabajando en los centros, docente y no docente.

La vacunación tendrá carácter voluntario y el personal tendrá que autocitarse a través de la página web www.saludinforma.es eligiendo día y hora, cuando la Administración comunique que se inicia el procedimiento.

El Centro no llevará control del personal vacunado, teniendo tal información carácter confidencial, quedando en el historial sanitario entre el trabajador y el Servicio Público de Salud.

Se realizarán actualizaciones mensuales respecto al personal de los centros, con el fin de dar la posibilidad de vacunación al personal de nueva incorporación.

Al personal nacido a partir del 1 de enero de 1966, se le administrará la vacuna de “Astrazeneca”, mediante 2 dosis con una separación de 10-12 semanas. Al que se le administre la primera vacuna, se le administrará la segunda, aunque en esa fecha ya no permanezca en el Centro. Asímismo, el personal que se encuentre de baja, también podrá vacunarse siempre que su dolencia lo permita.

A las personas mayores de 55 años, se les administrará la vacuna “Pfizer” o “Moderna” cuando el Servicio Público de Salud disponga de ellas, sin perjuicio de las que hayan podido ser autorizadas para esos grupos de edad en las próximas fechas. 

La Fase de Vacunación seguirá este orden:

  1. Centros de E. Especial.
  2. Centros de E. Infantil y E. Primaria.
  3. Centros de 0-3 años.
  4. Centros de E. Secundaria.
  5. Resto de enseñanzas.

 

En relación con el personal no docente, en los Centros que impartan más de un nivel educativo, se vacunará a todos, coincidiendo con la vacunación del primer nivel educativo con el que cuente el Centro.

De la vacunación de los alumnos universitarios que estén realizando prácticas en los colegios, se encargará la Universidad en la que estén matriculados. 

Desde FEUSO comprendemos que la situación de los trabajadores mayores de 55 años corresponde a consideraciones sanitarias que deberán resolverse con la mayor prontitud, y estaremos pendientes para que exigir que la demora sea la mínima posible y siempre pensando en su seguridad. En este sentido, la Administración asegura que conforme se vaya concretando el procedimiento, nos comunicarán novedades o posibles modificaciones que sobre el mismo se puedan realizar. Os mantendremos informados de ser así.

 

Para dudas y consultas respecto a vacunación, podéis contactar con nosotros a través de este correo: feuso.aragon@gmail.com

Back to top