31 Agosto
31 Agosto 2006 por FEUSO | Cantabria
Por fin se ha podido firmar el Acuerdo para la revisión de las dotaciones de los centros concertados y sobre otros aspectos. Las negociaciones de la Federación de Enseñanza de USO–Cantabria y las organizaciones sindicales representativas del sector de la enseñanza concertada con la patronales y la Consejería de Educación han sido muy intensas y laboriosas.Aunque la Consejería de Educación ha estado abierta al diálogo y se ha realizado un trabajo recíproco a la hora de presentar propuestas, la firma ha sido posible gracias a la unidad de acción entre los sindicatos y las acciones llevadas a cabo con los trabajadores. Esta apertura al diálogo no ha estado exenta de tensiones que nos han obligado a convocar asambleas informativas y consultivas, recogidas de firmas e incluso convocatoria de paros (medida que no fue necesaria realizar).
Por parte de la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria, la valoración del Acuerdo es positiva porque vemos que se han conseguido temas importantes ya reivindicados con anterioridad, como en el caso de las plantillas, los centros en crisis, indemnizaciones y otras medidas (jefatura de estudios y contrato de relevo). También ha sido importante el que se constituyan grupos de trabajo sobre aspectos como la Formación Profesional, cuantía y justificación del concepto “Otros Gastos” (P.A.S.), reducción progresiva de la jornada lectiva y llegar gradualmente a la analogía retributiva con el profesorado de la enseñanza pública.
Desde la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria estaremos pendientes del desarrollo y cumplimiento del Acuerdo para la consecución de lo pactado, sobre todo en los grupos de trabajo que deben de desarrollarse durante el año 2005.