Reunión del Consejo de Enseñanza de Castilla y León

04 Marzo

04 Marzo 2010 por FEUSO | Castilla - León

Con la asistencia de los representantes de FEUSO de todas las provincias, el 24  de febrero se celebró en la sede de Valladolid el Consejo de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León.

El Secretario Regional, comenzó informando de todas las reuniones mantenidas con los distintos departamentos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En concreto, sobre:

• Pago a cuenta de los atrasos de Convenio. A la vista de que las negociaciones para la firma del VI convenio Enseñanza Concertada no progresan, se solicitó a la Consejería que abonara a cuenta el aumento del 3% previsto en los Presupuestos Generales del Estado. Después de asegurar que no habría problema en incluirlo en la nómina de enero, los responsables de RR. HH. de la Junta nos comunican en otra reunión que solamente abonarían un 2%, quedando el 1% restante y el 0,3% previsto para el año 2010 para incluirlo a la firma del Convenio.
• Acuerdo de los Centros en Crisis. Los responsables de la Consejería informaron que pensaban congelar este Acuerdo hasta que la situación fuera más favorable; no obstante, han reconsiderado la situación y piensan continuar con su aplicación.
• Analogía retributiva. A la vista de la actual situación económica y pensando que con las subidas de convenio pudiéramos ver reducido el Complemento Autonómico, desde FEUSO se solicitó un nuevo acuerdo que supere el 96% actual.
• Reducción de la carga lectiva. Aunque algún sindicato lo está “vendiendo” como una novedad; desde FEUSO se volvió a insistir ante la directora de RR. HH. en la petición de la reducción de una hora de carga lectiva para todos los profesores de Enseñanza Concertada.
• Situación del VI Convenio. Después de la suspensión de las negociaciones en el mes de noviembre, no se ha vuelto a reunir la Mesa negociadora. El cambio de presidente en la patronal FERE-CECA ha supuesto un nuevo retraso para la reanudación de las reuniones.

El Consejo abordó también el Programa de actuación de cara a las elecciones sindicales que comenzarán con el próximo curso 2010-11. Para ello, pide la colaboración de todos los afiliados y los delegados. El Consejo ratificó el nombramiento de los nuevos liberados que, por primera vez estuvieron presentes en el Consejo, uno en Burgos y otro en Valladolid.

Por último, en el Consejo se l Congreso se presentaron y debatieron las enmiendas presentadas por cada sede de cara al VI Convenio Regional que la USO de Castilla y León va a celebrar en próximas fechas.

 

 

Back to top