Galicia

Información de la reunión de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia con la Xunta (12-IX-07)

20 Septiembre

20 Septiembre 2007 por FEUSO | Galicia

En la última reunión mantenida el 12 de septiembre con la Xunta, se volvieron a poner de manifiesto las diferencias que se vienen arrastrando desde el mes de julio, donde no se pudo llegar a ningún acuerdo con la Consejería de Educación. Acompañamos una sucinta información de los acuerdos que se tomaron, que eran los previsibles. Pero en la negociación de los temas de fondo, la Consejería se mostró decidida a no negociar nada.

Tal y como está recogido en el artículo 40 del Convenio, se firmó el Acuerdo de Lactancia, con una acumulación máxima de 28 días naturales y que deberá solicitarse con 15 días de antelación antes de la fecha efectiva del disfrute.

En lo referente al pago de los profesores sustitutos en pago delegado en los meses de julio y agosto, se hará efectivo a partir del mes de octubre.

La modificación del módulo de personal complementario aplicable a las unidades concertadas de autismo o con problemas graves de personalidad será efectivo a partir del mes de  enero. El incremento ofertado por la Administración para Infantil es de 1,5 horas/unidad y la ratio 1,06 Curso escolar 2007/08. En Educación Especial: 2 horas / unidad; ratio, 1,08 para 2007/08. Estos incrementos serán efectivos a partir del mes de enero de 2008.

Sobre antigüedad, en el cuarto trimestre de este año van a intentar pagar a un nuevo grupo de los afectados.

La valoración que hacemos desde la Federación de Enseñanza de USO-Galicia de esta reunión es que consideramos insuficiente lo concedido por la Xunta, ya que está por debajo de lo  propuesto por los Sindicatos. En lo referente a la ratio de Primaria, se  pedía ratio 1,40 para centros de una línea y 1,36 mantenerlo en el resto. En ESO, se pedía centros de una línea 1,56 y el resto mantener 1,52 y no concedieron nada. En Infantil, dieron una ratio1,06 y se les pedía ratio 1,08; y en Educación Especial, dieron una ratio1,08 y se les había pedido 1,16. Lo mismo ocurre con los atrasos y la analogía retributiva, donde fueron rechazadas nuestras propuestas. Por eso no firmamos el acuerdo.

Back to top