País Vasco

Plan de formación de FEUSO para los trabajadores de centros privados y concertados

25 Octubre

25 Octubre 2011 por FEUSO | País Vasco

La Federación de Enseñanza de USO ha lanzado su nuevo Plan de Formación 2011 para docentes y no docentes de la enseñanza privada y concertada. Este nuevo Plan de Formación confirma el compromiso de FEUSO por la mejora de la formación continua de todos los trabajadores y completa la formación ya puesta en marcha a través de los acuerdos de colaboración suscritos con diferentes universidades y entidades formativas (acuerdos que puedes conocer en nuestra web: www.feuso.es).

La novedad de este año es que estos cursos, que se amplían también a los desempleados, serán certificados y, por lo tanto, válidos para la convocatoria de oposiciones, gracias al Acuerdo suscrito con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Este Plan de Formación, totalmente gratuito, va dirigido a trabajadores de centros privados (concertados, privados, infantil y universidades) y, también, a desempleados que deseen iniciarse en el mundo de la educación. Pueden inscribirse en estos cursos los docentes, los miembros de los equipos directivos y el Personal de Administración y Servicios. Las modalidades formativas son Presencial Virtual, Teleformación y Distancia.

Las áreas en las que se dividen los cerca de 50 cursos que se ofertan en este Plan 2011 son las siguientes: área de Introducción a las Nuevas Tecnologías, Nuevas Tecnologías aplicadas al aula, Tutorías y Orientación en general, área de Lengua Inglesa, Atención a Necesidades Educativas Especiales, Nutrición escolar, Salud Laboral y Didáctica. En cada una de estas áreas hay una serie de cursos específicos que abordan cuestiones relacionadas con estas áreas de conocimiento.

Al igual que el año anterior, estos cursos, que cuentan con la garantía de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), incorporan la Televisión Digital como recurso didáctico en la formación online. Puedes inscribirte directamente a través de la web de FEUSO (www.feuso.es) o accediendo a www.unir.net/usoprivada2011.

Para Francisco Montero, Secretario de Formación de FEUSO, “este Plan de Formación es un nuevo servicio de FEUSO para sus afiliados y afiliadas y, en definitiva, para el conjunto del profesorado. Su principal objetivo es mejorar la cualificación profesional de los trabajadores, ofertando especialmente aquellos cursos que han sido directamente propuestos por los docentes, es decir, cursos con un enfoque práctico que contribuyen a mejorar aspectos concretos donde los docentes encuentran algún déficit en su formación profesional”.
“Estos cursos, totalmente gratuitos, también nos permiten –afirma el Secretario de Formación de FEUSO- conocer mucho más de cerca a nuestros afiliados y simpatizantes, con los que así mantenemos un trato más asiduo. Esta colaboración, en las dos direcciones, nos ayuda a saber de primera mano cuáles son las cuestiones laborales, profesionales y educativas que más les preocupan para incorporar sus sugerencias a nuestras propuestas sindicales y a las negociaciones que tenemos abiertas en las diferentes Mesas con las patronales y las diferentes Administraciones educativas”. 

Con este Plan, la Federación de Enseñanza de USO apuesta, pues, por una formación de calidad, acorde con los tiempos, flexible, adaptada a la situación personal de cada alumno y que responda a las necesidades de los diferentes sectores de la enseñanza.

Back to top