Asamblea de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón

13 Mayo

13 Mayo 2008 por FEUSO | Aragón

El día 8 de mayo, en la sede de la USO-Aragón, se celebró una Asamblea Extraordinaria de afiliados de la Federación de Enseñanza de USO, a la que también asistieron varios miembros del secretariado federal estatal. Durante la Asamblea se informo a los asistentes de las conclusiones del V Congreso de la Federación de Enseñanza de USO, celebrado del 16 al 18 de abril en Tarragona, y donde se aprobó la Resolución General, las Resoluciones Especiales y los Estatutos que regirán la organización para los próximos cuatro años.

Adrián Martín, secretario de Organización y Economía, explicó las líneas directrices de estos documentos, así como la nueva composición de la Comisión Ejecutiva, ampliada con las Secretarías de Política Sindical y Acción Social. La Resolución General  contiene el programa educativo de la Federación de Enseñanza de USO, con las reivindicaciones de nuestra organización para que mejore la calidad de la educación española. En este sentido, la Federación de Enseñanza de USO confirma su decidida apuesta por la complementariedad  de los modelos educativos. A diferencia de otros sindicatos, FEUSO no busca la confrontación ni sus reivindicaciones son exclusivas de tal o cual modelo educativo. El Secretario de organización y Economía explicó también las Resoluciones Especiales aprobadas en el V Congreso: sobre la igualdad, sobre la Educación Especial, sobre el Personal de Administración y Servicios y una última Resolución sobre la necesidad de sindicalizar los resultados electorales. Además se comentó la activa presencia que han tenido en el Congreso los representantes de los profesores de Religión, colectivo que también estaba muy bien representado en la Asamblea de Zaragoza.

 A continuación, Joaquín Anoro, responsable de FEUSO-Aragón, explicó a los asistentes la necesidad de dar un nuevo impulso organizativo a la Federación en esta comunidad autónoma, gracias a los excelentes resultados obtenidos en las pasadas elecciones sindicales. Ahora se hace necesario dar una mayor consistencia a la vida organizativa para ampliar los objetivos y la presencia de la Federación de Enseñanza en todos los ámbitos de negociación y en todas las provincias. Lo que se ha decidido es crear una Comisión Gestora en la que estén representados un buen grupo de afiliados con el fin de implicar a más personas en el trabajo de la Federación. Además de los permanentes sindicales con los que ahora cuenta la Federación (Joaquín Anoro, Ana Isabel Tobajas, José Romero), forman parte de esta Comisión Gestora, entre otros, Fernando Roi, Rosa Meléndez, Josefina Sánchez, Fernando Pérez, Víctor Bernardo. Como presidente de la Comisión Gestora se eligió a Adrián Martín, del Secretariado estatal, que se encargará de coordinar los trabajos encaminados a desarrollar más en profundidad el trabajo de la Federación de Enseñanza en Aragón. 

 

Back to top