FEUSO-Aragón emprenderá acciones legales contra la Consejería por ilegales recortes a la concertada

11 Junio

11 Junio 2010 por FEUSO | Aragón

Ante la próxima tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón para la reducción del déficit Público, desde FEUSO-ARAGÓN, conviene recordar que los docentes de la Enseñanza Concertada no somos funcionarios, y en las medidas aprobadas por el Gobierno no aparece por ningún lado que esos recortes afectarán también a otro tipo de trabajadores.


Consideramos que las medidas emprendidas por la DGA son ilegales, por lo cual, desde la Federación de Enseñanza de U.S.O.-ARAGÓN emprenderemos las oportunas acciones judiciales para impedir este robo. Es vergonzoso que se diga en el Proyecto de Ley “al reducirse las retribuciones del personal docente de la enseñanza pública no universitaria y en el marco de la equiparación gradual de las retribuciones del profesorado de los centros concertados y de los centros públicos”, cuando en Aragón han pasado 25 años (LODE 1985) para alcanzar la equiparación salarial publica/concertada, y existe una diferencia de casi un 8 % entre ambas redes educativas, sin contabilizar el componente de formación permanente (sexenios).
Enviamos el extracto del texto del Proyecto de Ley en el que se nombra a la Enseñanza Concertada: “En relación a la financiación de la enseñanza concertada, esta ley incorpora previsiones dirigidas a reducir un cinco por ciento las retribuciones totales del personal docente que presta servicios en los centros concertados de enseñanza”.

Disposición Adicional vigésimo séptima. Enseñanza concertada.

Al reducirse las retribuciones del personal docente de la enseñanza pública no universitaria y en el marco de la equiparación gradual de las retribuciones del profesorado de los centros concertados y de los centros públicos prevista en el artículo 117.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, los créditos destinados en los presupuestos de la Comunidad Autónoma a la financiación de la enseñanza concertada en la parte que corresponde a las retribuciones del profesorado incluido en el pago delegado se reducirán en el porcentaje que resulte necesario para que las retribuciones totales de este personal experimenten una disminución del 5%. Tal reducción se aplicará sobre el complemento autonómico. “

Back to top