Jornada en Zaragoza sobre Educación Emocional

26 Enero

26 Enero 2012 por FEUSO | Aragón

La Federación de Enseñanza de USO-Aragón, la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía e IberCaja Obra Social organizan la III Jornada “Propuestas a los retos de la Escuela de hoy”, que este año tendrá como tema principal la Educación Emocional. La Jornada se celebrará Zaragoza el próximo 23 de febrero en el Patio de la Infanta.

La jornada tendrá como objetivo principal analizar la importancia de la educación emocional para el desarrollo de la personalidad de los alumnos y su incidencia en el rendimiento académico. Será inaugurada por Dña Dolores Serrat, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. También contará con la asistencia del Rector de la Universidad de Zaragoza, Mnauel López, el Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez, la Directora de la Obra Social de IberCaja, María Tersa Fernández.
Tras la inauguración, en la que también intervendrá el secretario de Formación de FEUSO-Aragón, Miguel Ángel González, y el resto de las entidades organizadoras, tendrá lugar una Mesa Redonda en la que el tema elegido ha sido “Educación Emocional en la Comunidad Escolar”, en la que participarán padres y madres de alumnos, orientadores, expertos educativos y alumnos.

 

La siguiente sesión está dedicada a analizar la realidad del sistema educativo chileno, sesión que correrá a cargo de Beatriz Rivera, Directora de Orientación Educativa del centro Pedro Valdivia de Chile.

Y finalizará la Jornada con la conferencia “Importancia de la Educación Emocional en la Escuela del Futuro”, que impartirá Rafael Bisquerra, catedrático de Orientación Psicopedagógica de la Universitat de Barcelona (UB), quien será presentado por Fernando Ruiz, jefe de redacción de Informativos Aragón-Televisión.

 Para Miguel Ángel González, secretario de Formación de FEUSO-Aragón, se trata de un evento que ya ha adquirido una importante notoriedad entre todos los que forman parte de la comunidad educativa de Aragón. En esta ocasión, el tema elegido conectará con las inquietudes de muchos docentes y de muchas familias, pues la educación emocional de los alumnos es clave para que mejoren su consideración personal y puedan asumir importantes retos educativos. Para el secretario de Formación de FEUSO, estas Jornadas demuestran “el compromiso de FEUSO por la mejora de la calidad de educación de nuestros alumnos y alumnas y el compromiso, también, por colaborar con los docentes de Aragón en sus necesidades formativas”.

En la página web de la Federación de Enseñanza de USO (www.feuso.es) podrá encontrar, para cada curso escolar, los ambiciosos planes de formación puestos en marcha por FEUSO en Aragón.

Back to top