Reunión del Profesorado de Religión de FEUSO con la Consejería de Educación

El 14 de marzo, USO, sindicato mayoritario en el profesorado de Religión en Asturias, hemos mantenido una  reunión de trabajo  con Miguel Sariego, Director General de Personal Docente. y su equipo de trabajo. En la reunión hemos abordado cuestiones de máxima actualidad que preocupan al Profesorado de Religión de Asturias.

                                                                                                                                   

En concreto, se ha valorado la incidencia en los últimos años de una serie de circunstancias que están causando reducción en los horarios de la carga horaria en Infantil y Primaria. También, los problemas que está provocando el descenso de la natalidad, despoblamiento rural y la bajada en la matriculación en Religión...                                                                                                                                               

En la reunión, hemos comenzado las  negociaciones para que el impacto de estos hechos sea el menor posible entre el profesorado. Por ello, FEUSO  pide la normalización del colectivo y que se busquen soluciones para poder mantener los puestos y las condiciones de trabajo. Desde USO hemos puesto encima de la mesa varias alternativas que los responsables de la Consejería se comprometieron a estudiar.

Por todo ello, queremos transmitiros que estamos comenzando las negociaciones sobre estos asuntos, por lo que cualquier especulación, en estos momentos, nos puede llevar a confusión. En el momento que tengamos datos reales, os convocaremos a una reunión para daros una información tangible.

Back to top