Asturias: asamblea de profesores de religión

05 Diciembre

05 Diciembre 2007 por FEUSO | Asturias

El pasado día 30 de noviembre, convocados por la Federación de Enseñanza de USO-ASTURIAS, tuvo lugar una Reunión informativa en el C. P. Baudilio Arce de Oviedo a la que asistieron cerca de un centenar de profesores de Religión afiliados a nuestra organización.
 En el transcurso de la reunión, D. Francisco Valtueña, letrado de los servicios jurídicos de la USO, informó a los asistentes de la situación actual de los distintos contenciosos y sentencias pendientes, aclarando las dudas en materia jurídica que se le han planteado.

Por su parte los miembros del Comité de Empresa de la USO, como representantes de los trabajadores, y el Secretariado de la Federación, informaron de las distintas gestiones realizadas ante la Consejería en temas tan importantes para el Colectivo como reconocimiento de antigüedad (trienios), carrera profesional, o la futura negociación con la Administración con vistas a la adjudicación de plazas para el próximo curso.

 En el transcurso del acto y tras reafirmar, una vez más, el constante apoyo desde la Federación de Enseñanza de USO a la específica problemática del Profesorado de Religión en Centros Públicos, hemos anunciado la creación de un “Observatorio de la asignatura de Religión”, habilitando una cuenta de correo electrónico (observatorio.religion.uso@gmail.com ) con la finalidad de recoger todas aquellas sugerencias, propuestas o quejas en función del trato que reciba la asignatura en los distintos Centros de nuestra Comunidad por parte de cualquier estamento educativo. 
 
{mosimage}

Back to top