Reunión de la Comisión Ejecutiva de USO-Castilla-La Mancha

El día 17 de mayo, en la sede de USO de Ciudad Real, se reunió la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla-La Mancha. Los asuntos abordados fueron la marcha de las elecciones sindicales en Castilla-La Mancha, cuestiones organizativas de desarrollo de la Federación, la problemática de los profesores de Religión, las negociaciones con la consejería de Educación, el desarrollo de la LOE, la violencia en la escuela y la situación de los docentes de la enseñanza concertada tras la firma de las Tablas Salariales del año 2007.


 La Federación de Enseñanza de USO-Castilla-La Mancha hará llegar en breve, a la Consejería de Educación, un conjunto de reivindicaciones para desarrollar algunos de los contenidos del V Convenio de Enseñanza Concertada. En concreto, seguiremos reivindicando la inclusión del PAS en el pago delegado y el desarrollo de complementos retributivos en nuestra Comunidad para todo el personal docente, incluso que se extiendan esos complementos al personal de niveles no concertados y para el PAS. Otra de las reivindicaciones de la Federación de Enseñanza para los próximos meses será la reducción de la carga lectiva del profesorado, para lo que exigiremos que se redefina la actividad lectiva, incluyendo ahí otras actividades que las enunciadas en el Convenio, como vigilancia y atención a los alumnos durante el recreo, coordinación de ciclos, áreas y departamentos, cargos unipersonales, sustituciones y guardias, bibliotecas, laboratorios, etc., así como un incremento de las actuales ratio profesor/alumno.

Y queremos resaltar también que en breve enviaremos a la Consejería de Educación una propuesta de la USO para que se inicien las negociaciones cuanto antes  con el fin de que en las próximas negociaciones sobre los conciertos se amplíen también al Bachillerato.
 Durante la reunión, se felicitó también a los compañeros de Cuenca, Guadalajara y Albacete, que han obtenido resultados positivos en las pasadas elecciones sindicales de los profesores de Religión, con siete nuevos delegados. La Federación de Enseñanza de USO seguirá prestándoles todo su apoyo y seguirá luchando para mejorar a todos los niveles su situación sociolaboral. Para mejorar su atención sindical, la Comisión Ejecutiva ha decidido nombrar a Juan José Bazán, compañero de la Federación de Enseñanza de USO en Toledo, Coordinador de los Profesores de Religión en Castilla-La Mancha. En la reunión también se analizó el desarrollo organizativo de la Federación de Enseñanza de USO en Castilla La Mancha.

Por último, José Zapata, secretario general, quiso agradecer a todos los afiliados y delegados el apoyo prestado a la Federación de Enseñanza de USO en las pasadas elecciones. “Muchas gracias a todos por su trabajo y su dedicación. Que sepan que desde ya trabajaremos para asesorarles, proporcionarles toda la información que necesiten para mejorar su trabajo, luchar por sus reivindicaciones y hacer todo lo posible para que en todos los frentes donde estemos representados se pueda oír con fuerza su voz y su opinión. No les defraudaremos”.

 

Back to top