Comunidad de Madrid

La sociedad vuelve a exigir en las calles de toda España libertad y pluralidad para nuestro sistema educativo

21 Diciembre

21 Diciembre 2020 por FEUSO | Madrid

La sociedad ha salido el 20 de diciembre a las calles de más de 50 ciudades de todo el país para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas. Los participantes han vuelto a criticar el contenido de la Ley Celaá, una ley partidista e ideológica que no aborda los problemas reales de la educación española. La respuesta ciudadana ha sido un éxito rotundo y la Plataforma Más Plurales anuncia que continuará mostrando su oposición a la Ley Celaá hasta el último momento, incluso más allá de la aprobación de la ley.

Lo que dice la Ley no admite conjeturas. La Ley Celaá impone un único modelo de educación y elimina la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que desean para sus hijos. La oposición ciudadana a esta ley se ha traducido el 20 de diciembre en miles de vehículos colapsando las principales arterias de ciudades de todo el territorio español: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Valencia, Santander, Logroño, La Coruña, Pamplona, León, Salamanca, Jaén, Cáceres, Badajoz, Toledo, Castellón, Ciudad Real, Guadalajara, Cádiz y una larga lista de ciudades que han vuelto a mostrar su descontento con la Ley Celaá, tramitada de manera exprés en el Congreso y en el Senado y donde se ha impedido la participación de la comunidad educativa en su debate.  Y a todo esto hay que sumar que la Ley se ha aprobado en medio de una grave pandemia.

La Plataforma Más Plurales avisa de que no se rendirá y seguirá luchando con todos los medios democráticos a su alcance para corregir una Ley contraria a las libertades constitucionales y que, además, pone en peligro el futuro laboral de miles de trabajadores de la enseñanza concertada, de los centros de educación especial y del profesorado de Religión.

 

 

 

Back to top