FEUSO, en la presentación del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD)

Una delegación de la Comisión Ejecutiva de FEUSO asistió el 14 de enero en Madrid, en la sede del IMSERSO, a la presentación del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), organización que tiene como objetivo defender los derechos de este colectivo en el ámbito educativo, asistencial y del empleo, así como ser interlocutor con las administraciones, sindicatos, partidos políticos y con la sociedad en general.

Este nuevo Consejo, que se define como una entidad integradora y abierta, suma en estos momento 4.345 asociaciones, entidades, centros y unidades de educación especial, 151.000 trabajadores y 840.000 usuarios. Pertenecen a este Consejo Escuelas Católicas, la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) y la Fundación Española de la Tartamudez (TTM). Todas ellas trabajarán para garantizar en el ámbito de la educación especial la libertad de educación y el derecho de las familias a escoger centro educativo. Asimismo, reclaman más medios materiales y humanos para atender a los alumnos con discapacidad, así como mayores sinergias entre educación y empleo.

Existen en España en la actualidad 2,6 millones de personas con discapacidad reconocida igual o mayor al 33% y 1,2 millones de personas dependientes a las que la Administración debe tener en cuenta.

Back to top