El Comité de Empresa del profesorado de Religión de Asturias denuncia el retraso en la aplicación del Concurso de Traslados

Montserrat García, de la Federación de Enseñanza de USO y presidenta del Comité de Empresa del colectivo del Profesorado de Religión de Asturias, ha denunciado ante los medios de comunicación el retraso en la puesta en marcha del Concurso de Traslados del Profesorado de Religión al que se había comprometido el anterior Consejero de Educación, Genaro Alonso. Para la Presidenta del Comité de Empresa, lo único que reclama el Profesorado de Religión es un trato igualitario con el resto de los docentes que debe pasar por la aprobación, en su caso, de un Convenio Colectivo.

Para Montse García, de USO, el colectivo del Profesorado de Religión lleva sufriendo desde hace décadas un trato discriminatorio sin que su situación sociolaboral importe mucho a la Consejería de Educación. Por eso, reclaman más medidas par dignificar su trabajo docente.

Carmen Suárez, la nueva Consejera de Educación, recibió el 18 de octubre a los representantes asturianos de este colectivo y se ha comprometido a dar una respuesta a sus peticiones de equiparación respecto al resto de funcionarios docentes.

Back to top