“Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad II”, curso de FEUSO gratuito para los afiliados y acreditado por el MEFP

La Federación de Enseñanza de USO, consciente de una necesidad que está empezando a surgir en los centros con todo lo relacionado con la atención a la diversidad, ha organizado el curso “Educación inclusiva y atención a la Diversidad II”, reconocido oficialmente como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El curso, de 60 horas de duración, es gratuito para los afiliados a FEUSO.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Profundizar en las medidas de atención a la diversidad que se pueden adoptar para poder realizar el asesoramiento necesario en cada caso.
  • Ayudar a los docentes en el trabajo de inclusión en el aula con alumnos con dificultades de integración.
  • Aprender la organización y gestión de centros para el desarrollo de la atención a la diversidad.
  • Desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
  • Identificar las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a la discapacidad, los trastornos de desarrollo, las dificultades de aprendizaje, la alta capacidad y factores socioculturales.
  • Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afecten a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje.

La fecha de inicio del curso es el 27 de septiembre de 2022 y finaliza el 1 de diciembre de 2022. Es gratuito para los afiliados a FEUSO. Para los no afiliados, el precio es de 120 €

El curso online está dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también al profesorado de Religión), de la privada y de la concertada de todas las etapas educativas, excepto universidades. Para que el MEFP reconozca las horas de formación de este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos.

En el caso que este curso coincida en el tiempo o se solape en algún momento con otro curso también certificado por el INTEF del MEFP, el Ministerio de Educación y Formación Profesional solo certificará uno de los cursos. La inscripción al curso se debe hacer a través del apartado Formación (cursos homologados) de la página web de FEUSO. Después, se debe enviar la documentación, ficha de inscripción, certificado del centro donde se presta servicio como docente y copia del DNI al siguiente correo electrónico: sandra.delgado@formacionlozoya.es.

Back to top