USO-La Rioja firma el complemento retributivo para la Enseñanza Concertada

El pasado martes 22 de mayo tuvo lugar en la sede de USO LA RIOJA la firma del Acuerdo que fija la cuantía del Complemento retributivo de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el personal docente de la enseñanza concertada de esta Comunidad.

De esta manera, se sigue avanzando en la homologación con los salarios de los docentes de la enseñanza pública de La Rioja, que será del 95% para 2008; este año 2007 se establece una homologación del 93%.

Debido al retraso de las negociaciones de los docentes de la pública con la Administración y la proximidad de las elecciones autonómicas, la propuesta de la Consejería fue muy precipitada para poder incluir este Acuerdo antes de los comicios y poder realizar el ingreso del complemento en la nómina de junio.

Esta premura ha condicionado que quede pendiente la negociación de la homologación de los licenciados que imparten 1º y 2º de ESO con los de 3º y 4º, así como el complemento de los maestros de 1º y 2º ESO para su equiparación con los de enseñanza pública. También ha quedado pendiente el complemento de los no docentes que depende de las patronales. En el acuerdo del año pasado quedó reflejado debido a que se realizó con más tiempo; este año hemos conseguido el compromiso de las patronales para su inclusión en la nómina de junio y este complemento quedará reflejado en un posterior acuerdo.

La Federación de Enseñanza de USO LA RIOJA decidió firmar este acuerdo, a pesar de lo que quedaba pendiente, para acelerar el cobro de este complemento, ya que, al coincidir con las fechas electorales de no firmarse se hubiera retrasado el pago hasta la toma de posesión del próximo gobierno autonómico. Pero mantiene firme su compromiso de negociar y conseguir los complementos pendientes.

El segundo Acuerdo firmado por la Federación de Enseñanza de USO se refiere a la gratuidad de plazas escolares. Como primer criterio de preferencia aparecen los hijos de los trabajadores del propio centro, una de nuestras reivindicaciones.

Back to top