Reuniones de FEUSO-La Rioja con la Consejería y con la Mesa de la Concertada

15 Junio

15 Junio 2010 por FEUSO | La Rioja


FEUSO y otros sindicatos durante la entrega de firmas contra el Decretazo en la Concertada

La Federación de Enseñanza de USO rechaza tajantemente los drásticos recortes provocados por las medidas aprobadas por el Gobierno, que se han extendido a las Comunidades Autónomas, también a La Rioja.


FEUSO ha mantenido diferentes reuniones con la Consejería de Educación y, entre otras medidas, ha emprendido una campaña de recogida de firmas contra estas actuaciones de la Consejería. El 7 de junio se las entregamos al Director General de Educación, con quien mantuvimos después una reunión para analizar la situación provocada por los drásticos recortes. En dicha reunión, la USO se ha posicionado diciendo que vamos a presentar un contencioso administrativo al acuerdo del Gobierno Regional publicado el viernes 4 de junio en el BOR, lo mismo que, por ahora, vamos a presentar en Cataluña y Andalucía.

Por otra parte, el pasado día 1 de junio mantuvimos una nueva reunión de la Mesa de la Concertada en la que se trataron diferentes puntos de interés, como las subidas salariales: a la Concertada se le sube 0.3% al igual que a los funcionarios, y sobre éstas cantidades se aplicará el famoso 5% de recorte. Otro tema que se abordó fue la subida salarial de los profesores de 1º y 2º de secundaria que sean licenciados, que pasarán a cobrar lo mismo que los profesores de 3º y 4º de secundaria. Respecto a los acuerdos firmados, se trató sobre el de la paga de antigüedad a las personas que tengan jubilación parcial, el cual se mantiene y con posibilidad de mejorarlo en la firma del esperado próximo convenio.

Respecto a los presupuestos para el próximo año, se llevará a cabo lo que ya sabemos del recorte del 5% y habrá congelación en la partida de Otros Gastos. La principal conclusión que sacamos desde FEUSO de esta reunión es que, mientras no aumenten las arcas públicas, no habrá ningún tipo de aumentos.

Para los colegios de Logroño, el pasado día 1 mantuvimos una reunión con el Consejo Escolar municipal sobre el tema de las fiestas locales y se acordó que el día 10 de junio se declara como día festivo, la semana de San Mateo y el 28 de enero como el Día del Maestro.
 

 

Back to top