Carnet internacional del profesor

23 Mayo

23 Mayo 2011 por FEUSO | La Rioja

El Carnet Internacional del Profesor está dirigido al personal docente que trabaje en una institución educativa oficialmente reconocida, ya sea de educación primaria, secundaria o universitaria. Este documento  permite disfrutar de descuentos y servicios especiales en transporte, alojamientos, museos, teatros, centros culturales y lugares históricos repartidos por todo el mundo.

También, el titular puede acceder a actividades organizadas por el TIVE. Estas numerosas ventajas se podrán consultar en la guía que  viene adjunta con el carné.

Otra característica que ofrece el Carnet Internacional es que la lista de lugares donde se utiliza no es cerrada, ya que se actualiza continuamente con nuevos servicios. También está reconocido en muchos establecimientos internacionales que no están incluidos en el catálogo del ISIC.

Además, el Carné Internacional de Profesor te ofrece el ISIConnect. Para ser poseedor de una tarjeta ISIC tendrás que reunir los siguientes requisitos: -Debes acreditar que se es personal docente a tiempo completo en una institución educativa reconocida oficialmente; -una fotografía tamaño carnet; -rellenar el formulario con tus datos personales: -indicar en el formulario cómo deseas abonar las tasas (8 euros en concepto de gastos).

Hay 3 maneras de abonar el importe: 1.- En cualquiera de los Servicios de Información Juvenil (TIVE) que expida carnés. En Logroño, la dirección es C/Muro de la Mata, 8 Bajo. Tel. 900 20 02 72. 2.- Pago en sucursal o cajero (si tramitas el carné online). Si escoges esta opción y deseas abonar la tasa en cualquiera de las entidades financieras, tendrás que ver las direcciones de las sucursales donde puedes realizar el ingreso. La caja encargada de realizar el cobro varía según la comunidad autónoma donde vivas. Deberás imprimir la liquidación bancaria que se generará en tu ordenador y pasar por cualquiera de las sucursales indicadas. 3.- Pago mediante banca electrónica (nuevamente para las tramitaciones online). Elige esta opción si dispones de alguna de las tarjetas de pago o eres usuario de la banca online de cualquiera de las entidades financieras que colaboran con el proyecto. Imprime la liquidación bancaria o el justificante de pago. Si tienes alguna duda, antes de efectuar el abono de la tasa consulta en alguno de los Servicios de Información Juvenil. Ten en cuenta que una vez realizado el pago, no se devolverá la tasa. Una vez abonada la tasa, puedes recoger el carné en cualquiera de los Servicios de Información Juvenil de tu provincia que emiten carnés, presentando la documentación necesaria.

Una vez tramitada tu tarjeta ISIC, ésta es la documentación necesaria para recoger el carné: tu DNI o pasaporte y el justificante de pago de la tasa.

Una vez hayas obtenido tu tarjeta ISIC, la validez de la misma abarca un curso escolar, desde el 1 de septiembre del año en que es expedida hasta el 31 de diciembre del año siguiente (un total de 15 meses) o, en su defecto, desde la fecha en que se emita el carné hasta la fecha anteriormente indicada.

Si se desea hacer más de un carné (ya sea de Profesor o el Carné Internacional de Estudiante o Joven Internacional), o comprar alguna de las Guías de Albergues Internacionales, hay que solicitar en el banco que hagan un ingreso independiente por cada material; el recibo que dan, una vez hecho el ingreso, consta de dos hojas, una para el titular del carné y otra para el centro.

CARNET DE PROFESOR

Desde FEUSO pensamos que no estamos aprovechando alguna de las ventajas que nos da la condición de profesor. Por este motivo os adjuntamos lo que la LOE en su art 104.3 dice al respecto: “Dada la exigencia de formación permanente del profesorado y la necesidad de actualización, innovación e investigación que acompaña a la función docente, el profesorado debidamente acreditado dispondrá de acceso gratuito a las bibliotecas y museos dependientes de los poderes públicos. Asimismo, podrán hacer uso de los servicios de préstamo de libros y otros materiales que ofrezcan dichas bibliotecas. A tal fin, los directores de los centros educativos facilitarán al profesorado la acreditación correspondiente”.

Desde FEUSO os animamos a  que os pongáis en contacto con la dirección de vuestros centros a fin de confeccionar un carnet que acredite dicha condición de profesor.

 

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