FEUSO-Castilla y León solicita un Plan de Choque para paliar los dramáticos efectos que la pandemia está ocasionando a los centros educativos

Lorenzo Lasa, secretario general de FEUSO-CyL, ante la tremenda y complicada situación que está viviendo nuestro sistema educativo y los centros de enseñanza en esta Comunidad, ha registrado un escrito dirigido a la Consejería de Educación para que se tomen medidas que puedan paliar los efectos negativos de la pandemia del COVID-19.

En concreto, y ante la dramática situación que están atravesando muchos centros concertados y sus trabajadores como consecuencia de este pandemia sin precedentes, solicitamos se estudie un Plan de Choque económico para amortiguar los estragos que todos están sufriendo. Una de estas medidas sería el concierto para el Primer Ciclo de Educación Infantil y para el Bachillerato, así como el aumento de la partida de Otros Gastos para el Personal de Administración y Servicios (PAS).

Además, FEUSO ha pedido que, ante la posibilidad de que sean las Comunidades Autónomas las que decidan sobre la incorporación o no del alumnado y los trabajadores de la enseñanza a los centros educativos para la finalización del curso escolar, lo mejor y más seguro es que no se realice ninguna incorporación ni del alumnado ni de los trabajadores.

En todo caso, FEUSO pide a la Consejería que tanto para el final de curso como para el inicio del próximo curso escolar, se diseñe un Plan de Apertura lo más consensuado posible con los representantes de los trabajadores que cuente con las máximas y mejores condiciones de seguridad

Back to top