20 Octubre
20 Octubre 2023 por FEUSO | Aragón
El 10 de octubre, una representación de la Federación de Enseñanza USO-Aragón nos reunimos con la Dirección de Planificación y Equidad del Departamento de Educación con el objetivo de presentar las líneas de trabajo de FEUSO y las negociaciones que considera prioritarias para este curso 2023/2024.
Entre otras cuestiones, en la reunión se valoró la continuidad de los acuerdos ya firmados, la urgencia para rebajar las cargas burocráticas de los docentes y la reducción de la carga lectiva, así como iniciar un camino más ágil en negociaciones relativas al Profesorado de Religión.
Desde USO transmitimos las siguientes prioridades en relación con las posibles negociaciones que deben emprenderse de cara a este curso y los siguientes, en relación con el Profesorado de Religión, concretamente de las etapas de Infantil y Primaria en centros públicos de Aragón:
· Avanzar en términos de equidad laboral con el resto de trabajadores de la Enseñanza Pública.
· En relación a los permisos laborales: disposición de dos días de asuntos propios.
· Mejoras en cuando a reducción de carga lectiva para mayores de 55 años.
· Reducción de horas lectivas a 24h.
· Denunciar la situación de inestabilidad laboral.
· Constantes modificaciones de horario cada curso escolar.
· Posibilidades de completar horario con otro tipo de actividad docente o función, siempre en consonancia con la titulación (apoyos, sustituciones, biblioteca, etc.).
· Insistir en nuestra reivindicación de una transferencia de los trabajadores a la DGA.
Desde USO pedimos que cese este bloqueo en determinadas negociaciones que pueden, sin duda, traducirse en mejoras laborales para el Profesorado de Religión, cuyo trabajo y esfuerzo revierte cada día en el alumnado de Aragón, en sus familias y en la calidad de enseñanza de todo el sistema educativo.
Finalizamos la reunión tendiendo la mano a la nueva Dirección de Planificación con el fin de colaborar y trabajar conjuntamente los temas expuestos y las reivindicaciones señaladas durante este curso.