Aragón: Reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Privada Concertada (29/03/2007)

04 Abril

04 Abril 2007 por FEUSO | Aragón

La Federación de Enseñanza de USO asistió el pasado 29 de marzo a la reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada de Aragón, en la que se firmaron algunos importantes acuerdos.

En concreto, valoramos positivamente la mejora que supone la posibilidad de acogerse al tema de acumulación de la horas de lactancia (28 días naturales), poniendo en práctica y mejorando lo que aparece en la reciente aprobada Ley de Igualdad. Asimismo, consideramos una buena noticia también el calendario elaborado de equiparación salarial del Complemento para los maestros de 1º y 2º curso de ESO con los maestros de Enseñanza Pública de los mismos cursos.  
  La Administración se ha comprometido a que el personal docente que prestaba sus servicios en aulas convenidas de 2º Ciclo de Educación Infantil perciba el mismo Complemento Autonómico que el Personal de Primaria, incluyendo los atrasos de 1 de enero a 31 de agosto de 2006, siempre y cuando no les hayan sido abonados. Esto queda recogido en la Addenda al Acuerdo de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Privada Concertada de 22 de junio de 2006.

Esperamos, y así lo hemos manifestado en la reunión, que se llegue a Acuerdos satisfactorios en un periodo corto de tiempo en los temas de plantillas e incentivación de las jubilaciones anticipadas. Sin embargo, nuevamente tenemos que lamentar que no se haya recogido en este Acuerdo ninguna de las reivindicaciones de USO para el Personal de Administración y Servicios.

Back to top