10 Noviembre
10 Noviembre 2009 por FEUSO | Aragón
El 5 de noviembre, una delegación de FEUSO-Aragón asistió, junto al resto de organizaciones sindicales, a excepción de APPRECE, a una Mesa Redonda convocada por el Partido Popular en la ciudad de Teruel.
Primero hubo una exposición de los posicionamientos del Partido Popular sobre la enseñanza en nuestro país por parte del Diputado por La Rioja y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad. Tras su intervención todas las organizaciones planteamos nuestras ideas sobre las necesidades de la enseñanza y de sus trabajadores.
Por parte de USO, manifestamos nuestra intención de trabajar por una educación de calidad en Aragón desde una oferta educativa plural. Expusimos la necesidad de reducir las ratios en las aulas, el aumento de la dotación docente en todos los centros, no solo en los públicos. También insistimos en la homologación de la enseñanza privada y privada-concertada con la pública, algo que ha aparecido en varios pactos y leyes a lo largo de los años y que aún no se ha hecho realidad. Manifestamos la necesidad de concertar el Bachillerato. También insistimos en la necesidad de un incremento salarial para el PAS mediante la creación de un complemento autonómico, como ya ocurre en otras comunidades autónomas.
Para finalizar, manifestamos nuestra preocupación por la situación cada vez más precaria de los profesores de Religión en Aragón, la reducción que cada año sufren sus contratos, la necesidad de ir a juicio todos los años para cobrar las itinerancias... y la falta todavía de las transferencias en Educación Infantil y Primaria.
Destacar que como siempre, que fuimos el único sindicato que defendió la asignatura de Religión en los centros y los intereses de los profesores de religión. Y resaltar que fue una sorpresa la situación de este colectivo para el Diputado, y tomó buena nota de ello.