08 Julio
08 Julio 2024 por FEUSO | Aragón
El 5 de julio de 2024, la Federación de Enseñanza USO-Aragón hemos mantenido una reunión con la Directora del Servicio Provincial de Educación, Mónica Martínez, con el fin de abordar diferentes cuestiones relacionadas con el Profesorado de Religión de la provincia de Huesca.
Además de haber podido transmitir nuestro compromiso con todo el Profesorado de Religión y su asignatura, desde FEUSO hemos abordado cómo en estos últimos cursos la situación laboral de este colectivo de docentes se ha visto asaltada y perjudicada, sufriendo recortes en horas de contrato y ataques que distorsionaban tanto la naturaleza de la asignatura como el buen hacer y la gran predisposición y trabajo de los docentes de Religión en los centros educativos.
Nos parece importante poder exponer la realidad vivida y establecer el inicio de una nueva etapa en la que tender la mano a los equipos de los Servicios Provinciales y poder trabajar conjuntamente por la estabilidad y la mejora de la situación laboral del Profesorado de Religión en Aragón.
El hecho de haber insistido en mantener un encuentro en estas fechas ha sido con el fin de tratar el tema de los cupos, que como sabéis están cerrándose ahora. Hemos insistido en la necesidad de trasladar un mensaje claro a Inspección Educativa para que los cupos propuestos desde los centros se respeten, no se limiten y se trabaje para dar oxígeno a este colectivo de trabajadores de la Enseñanza, tan castigado los últimos años.
Desde la Federación de Enseñanza USO-Aragón celebramos haber encontrado un talante de colaboración y de comprensión en esta reunión por parte de la Directora Provincial, y nos emplazamos para futuros encuentros en los que haremos seguimiento y trabajaremos diferentes reivindicaciones por y para el sector.