Durante la visita de la ministra de Educación, Pilar Alegría, a Asturias, FEUSO y el resto de sindicatos de la Concertada se vuelven a concentrar para demandar la equiparación salarial

21 Marzo

21 Marzo 2024 por FEUSO | Asturias

El 21 de marzo, los permanentes de la Federación Enseñanza de USO-Asturias se manifestaron frente a la sede de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias en una nueva acción de reivindicación por la equiparación salarial de la Enseñanza Concertada. Este acto, ha tenido lugar en el contexto de la visita oficial de la ministra de Educación, Pilar Alegría.

La equiparación salarial es una demanda urgente y justa que aborda las disparidades remunerativas existentes entre los docentes de la pública y de la concertada. Es imperativo que se establezcan políticas efectivas que eliminen estas brechas y promuevan la equidad en el ámbito laboral, como así han hecho en muchas Comunidades Autónomas. Durante la concentración, los representantes de USO expresaron su firme compromiso con la defensa de los derechos laborales y su determinación en la lucha por una remuneración equitativa para todos los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, se hizo un llamamiento a la ministra de Educación para que se tomen la medidas concretas y efectivas que promuevan la equiparación salarial, tal y como figura explícitamente en la LOMLOE.

FEUSO reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores de la enseñanza concertada y seguirá trabajando incansablemente por ello.

Back to top