15 Junio
15 Junio 2020 por FEUSO | Castilla - León
La Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León ha registrado en la Consejería de Educación y en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades una solicitud que afecta a cerca de 300 centros privados de Educación Infantil de 0-3 años de esta Comunidad. En su escrito, FEUSO reclama medidas urgentes para garantizar el sostenimiento y la viabilidad de un sector que ya antes de la pandemia sufría serias dificultades económicas y que se han visto agravadas por el actual estado de alarma.
A continuación, exponemos las medidas que desde FEUSO se deberían llevar a cabo en este sector:
- Ayudas fiscales, laborales y económicas que permitan garantizar el sostenimiento de los centros de CyL, el mantenimiento del empleo (que afecta principalmente a mujeres) y la escolarización de alumnos.
- Prorrogar los ERTE´s por causa de fuerza mayor hasta que se normalice la actividad educativa presencial, y mantener las exoneraciones en las cuotas de la Seguridad Social.
- Dictar de manera urgente normas claras que permitan la reapertura de los centros con todas las garantías higiénico-sanitarias, tanto para el alumnado, las personas trabajadoras y sus familias.
- Fijar unas condiciones claras para la apertura segura de las escuelas infantiles y planificar la vuelta del próximo curso escolar.