16 Septiembre
16 Septiembre 2021 por FEUSO | Castilla - León
La Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León ha solicitado a la Consejería de Educación la aplicación de la carrera profesional también a los trabajadores de la enseñanza concertada y al profesorado de religión. Asimismo, pide la disminución de ratios alumno/profesor y la extensión de la gratuidad para todo el alumnado de 2 años, independientemente del centro donde lo curse.
Lorenzo Lasa, Secretario de FEUSO-CyL, reivindica que “ante la inminente convocatoria extraordinaria de la Categoría 1 de Carrera Profesional para los docentes de la enseñanza pública de Castilla y León, se aplique también a todos los docentes de enseñanza concertada y profesorado de religión. Pues todos los trabajadores tienen derecho a los mismos complementos, en igualdad de trabajo y responsabilidad.”
Desde el sindicato USO, también se ha solicitado para este curso 2021-2022 y para los posteriores, que se prorroguen en todos los niveles las medidas de refuerzo del profesorado, que han permitido atender al alumnado y a sus familias. Reclamamos que se garanticen y extiendan al mayor número de centros sostenidos con fondos públicos unas ratios alumnos/aula más acordes con la situación que estamos viviendo. Es, además, una apuesta por la calidad de la enseñanza, y una manera de reconocer el gran trabajo que están realizando los centros educativos y los docentes de nuestro comunidad para recuperar la asistencia presencial a las aulas. Es evidente que sin la generosa implicación de los docentes y su compromiso educativo no se hubiese podido llegar a la situación actual de presencialidad.
Otro tema importante para las familias y la conciliación laboral es que todo el alumnado que esté escolarizado de dos años tenga educación gratuita a partir del curso 2022-2023, como dijo el Presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, independientemente de donde lo cursen, garantizando así que los padres tengan libertad de elección a la hora de elegir centro educativo.