28 Enero
28 Enero 2008 por FEUSO | Castilla - León
El día 24 de enero de 2008, una delegación del secretariado de la Federación de Enseñanza de USO, junto con los representantes de FEUSO–Valladolid, se reunió con los miembros de la candidatura que se va a presentar en las próximas elecciones sindicales que se celebrarán próximamente en la provincia de Valladolid para elegir a los representantes del profesorado dependientes de la Consejería de Educación.Dentro de este profesorado se encuentran los profesores de religión, colectivo que es una prioridad para el sindicato USO y que desde siempre hemos estado defendiendo sus intereses en pro de conseguir su equiparación real y efectiva con el resto de profesores que imparten otras materias. De ahí la importancia que para nosotros tiene la candidatura que se presenta a esta elecciones por USO, una candidatura integrada plena y únicamente por profesores de religión, que asumen el compromiso de defender con “todas las armas” que la ley le otorga y con el apoyo incondicional del Sindicato, los intereses del profesorado que imparte religión en los centros públicos.
Intereses que, dicho sea de paso, no se limitan únicamente a conseguir las mejores condiciones socio–laborales para este colectivo, sino que también pasan por defender la asignatura de religión, pues es aquí donde está la gran amenaza para estos profesores. Es precisamente en este punto donde otros sindicatos miran para otro lado, bien por motivos ideológicos, bien bajo el pretexto de que ellos se limitan a defender el puesto de trabajo. Pero si la asignatura de religión va perdiendo horas en el currículum, de nada valdrán los logros que se hayan conseguido desde un punto de vista la relación laboral del profesorado.
Por todo esto, desde FEUSO seguimos defendiendo tanto la asignatura como las condiciones de trabajo en las que la imparten sus profesores. Y si bien ya se ha recorrido un largo trayecto de este camino, gracias entre otras cosas al trabajo tanto jurídico como sindical que desde FEUSO se ha venido haciendo, todavía queda mucho recorrer, para lo cual esperamos que en estas próximas elecciones que se van a celebrar en la Consejería de Educación de Valladolid la candidatura presentada por FEUSO obtenga un amplio respaldo, la mejor garantía de seguir luchando por este colectivo.