11 Octubre
11 Octubre 2012 por FEUSO | Castilla - León
El 5 de octubre, una delegación de la Comisión Ejecutiva de FEUSO-CyL se reunió con el Director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Hurtado, a quien desde FEUSO agradecemos su disponibilidad para tratar la difícil situación que atraviesa actualmente la Enseñanza Concertada.
Entre otros puntos, en la reunión se habló de la repercusión de las medidas aprobadas por el Gobierno en el Real Decreto Ley 20/2012, del 13 de julio, donde se anuncia que se suprimirá la Paga Extraordinaria de Navidad a los empleados públicos de toda España, y posteriormente por la Junta de Castilla y León, mediante el Decreto Ley 1/2012, de 16 de agosto, por el que se establecen medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria donde se anuncia “que las retribuciones del profesorado de los centros privados concertados, se reducirán proporcionalmente respecto de las retribuciones minoradas por la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 del profesorado de la enseñanza pública”, según el acuerdo el Acuerdo de 30 de junio de 2006, donde las retribuciones del profesorado de los centros concertados no puede superar en ningún caso el 96% de las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública.
Ante esta penosa situación, la Consejería de Educación ha informado a FEUSO de que estos recortes se efectuarán en la nómina del mes de diciembre en un nuevo concepto, minorando la masa salarial. Las cantidades os las iremos trasladando.
FEUSO propuso a la Consejería que las cotizaciones de los trabajadores de la concertada no se vieran recortadas, manteniéndolas intactas como sucede con los trabajadores de pública. De igual forma, FEUSO presentó diferentes propuestas de aplicación para el aumento del 4,5 % en masa salarial, que se pueden ver en los Presupuestos Generales del Estado, que dependerá, como bien se negoció en la reunión con la Consejería, de las tablas que se firmen en nuestro convenio colectivo y del acuerdo de analogía cifrado en el 96% de homologación salarial, aumento que FEUSO luchó a nivel estatal.
Asimismo, les transmitimos nuestro malestar por la discriminación que está sufriendo la Enseñanza Concertada, tanto en el ámbito de los trabajadores como en relación a los Centros.