25 Octubre
25 Octubre 2012 por FEUSO | Castilla - León
El martes 23 de octubre, FEUSO mantuvo una nueva reunión con la Consejería de Educación como uno de los sindicatos más representativos de la Enseñanza Concertada. En ella, se informó por parte de la Consejería de Educación de las repercusiones económicas del Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de Julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de competitividad, y del Real decreto-ley 1 /2012 de 16 de Agosto, por el que se establecen medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria y su aplicación al personal docente de Centros Privados Concertados.
Dichas repercusiones tendrán una modificación en la nómina de diciembre, sufriendo esta una regularización económica. Esta regularización supondrá un recorte de las cantidades que se pueden observar en la Tabla anexa.
En la nómina seguirán figurando los conceptos de salario base, complemento Analogía CYL, trienios y paga extra y a mayores aparecerá un nuevo concepto que pondrá: R (regularización), el cual restará a la cantidad total la correspondiente en tabla.
Solicitamos también se tuviera en cuenta la cotización a la Seguridad Social de dichas cantidades que nos han recortado.
FEUSO transmitió de igual manera su malestar por la forma de aplicar dicho recorte y por la discriminación que se está realizando a la Enseñanza Concertada.