13 Noviembre
13 Noviembre 2012 por FEUSO | Castilla - León
La Federación de Enseñanza de USO-Salamanca ha presentado un nuevo proyecto educativo de gran relevancia para los centros escolares de esta provincia, ya que va a ser la primera vez que se ponga en práctica un proyecto educativo de tales características. El proyecto ha sido elaborado por FEUSO en colaboración con la asociación Aviva. Gracias a este proyecto, se dotará de un profesor de Apoyo Especializado en el ámbito de Educación Física y de Educación Especial para las clases de Educación Física.
El principal objetivo del proyecto será integrar a alumnos con discapacidad con el resto del alumnado en las clases de Educación Física, pudiendo de esta forma hacerse participes de todas las actividades que se realizan en dichas clases.
Esto se podrá llevar a efecto gracias a la dotación de un profesor de apoyo especializado en el ámbito de Educación Física y de Educación Especial para las clases de Educación Física. Dicho profesor de apoyo, que será uno más dentro del grupo, se dedicara a dar apoyo a los alumnos con discapacidad.
De igual forma, se ofertarán jornadas de sensibilización sobre la diversidad con vídeos, historias personales y cuentos y también con la práctica de juegos adaptados como baloncesto en sillas de ruedas y deportes paralímpicos.
Según explicaron los representantes de FEUSO y Aviva, "la actividad físico-deportiva y el deporte adaptado dirigido al colectivo de alumnos de los centros son una asignatura pendiente de nuestro sistema educativo y, en especial, de aquellos alumnos que presentan características especiales en su funcionamiento intelectual, habilidades adaptativas, capacidad de atención y concentración, limitaciones significativas en sus capacidades sensoriales y movilidad reducida o diversidad funcional". Una buena iniciativa, pues, que tiene una importante proyección educativa y social.