20 Noviembre
20 Noviembre 2012 por FEUSO | Castilla - León
El 16 de noviembre, una delegación de FEUSO-Valladolid mantuvo una entrevista con el director provincial, D. Agustín Sigüenza Molina. En ella, pudimos intercambiar opiniones sobre los temas más actuales relacionados con la educación, como el debate sobre la LOMCE, la Formación Profesional Dual y la escolarización de los alumnos en Valladolid y sus zonas. También analizamos el funcionamiento de los PCPI, repasamos las ratios de alumnos/as por clase tanto en Educación Primaria como en ESO y analizamos el descenso de alumnado en Bachillerato.
Durante la reunión, también se hizo un recorrido por los temas más acuciantes en la enseñanza concertada: hablamos de las negociaciones del Convenio estatal, de cómo están afectando los recortes, del retraso del pago de las bajas de los profesores a los colegios. Comentamos la influencia en los colegios del tiempo que transcurre entre la baja del profesor y su sustitución, cómo afecta al alumnado, al profesorado y a la dinámica del centro.
Desde FEUSO reivindicamos la publicación de las plazas que salen convocadas por los colegios concertados en esta dirección. Y le transmitimos las preocupaciones del profesorado de Religión por la rebaja de horas contratadas, las horas de guardia, la necesidad de un departamento de Religión y la figura de jefe de departamento de Religión, el derecho a pertenecer al claustro de profesores y el derecho a la participación en la comisión de coordinación pedagógica.
La escasa contratación de interinos, la tardanza en las sustituciones de los profesores y su influencia en la dinámica de los centros y la ausencia de convocatoria de oposiciones fueron otros temas tratados en relación a la enseñanza pública.
La Federación de Enseñanza de USO-Valladolid explicó los distintos proyectos educativos y de formación puestos en marcha por nuestra organización y que se vienen realizando en los distintos colegios de Valladolid, como son las “Mesas Deportivas” y los cursos de formación para preparar al profesorado para obtener la acreditación del B-2 en Inglés.
La reunión transcurrió en un clima de cordialidad, donde apreciamos una gran sensibilidad del Director Provincial hacia todos los temas planteados.