17 Abril
17 Abril 2013 por FEUSO | Castilla - León
El pasado 10 de abril, los delegados de FEUSO en Valladolid y Palencia tuvimos una reunión para tratar temas que nos afectan directamente. En concreto, se habló de la situación en la que se encuentra el Convenio Estatal de la Concertada, las medidas de racionalización del gasto en Castilla y León y los acuerdos con los colegios para la jubilación parcial.
Sobre el Convenio Estatal, examinamos las posturas tanto de la patronal como de los sindicatos. Pudimos valorar las distintos puntos de vista particulares y, sobre todo, vimos la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto, como ya está haciendo FEUSO en la Mesa de Negociación, para que antes del 7 de julio podamos llegar un acuerdo que pueda hacer posible la firma del Convenio.
Sobre las medidas de racionalización del gasto para la Enseñanza Concertada en Castilla y León, explicamos la postura que USO había mantenido en toda esta negociación: “un rechazo total a las medidas de recorte, que va a suponer, además, el despido de muchos compañeros y compañeras”. También valoramos las soluciones que se podían haber adoptado como alternativa a las tomadas y que han sido explicadas por FEUSO en todos los centros. Nuestra decisión de no firmar estas medidas fue apoyada por todos.
Por último, en relación con el acuerdo con los colegios para la Jubilación Parcial, como sindicato mayoritario en algunos centros de Valladolid, se acordó proponer a las direcciones de los centros acuerdos para conseguir que nuestros compañeros-as que cumplan los 61 años antes de diciembre del 2018, puedan jubilarse de forma parcial con las condiciones anteriores a la nueva ley, que son mucho más favorables que las actuales.