13 Mayo
13 Mayo 2014 por FEUSO | Castilla - León
El I Simposio Internacional sobre atención Individualizada a Jóvenes, que dio comienzo el pasado lunes día 5 de mayo en la Delegación territorial de la Junta en León, reunió en la capital leonesa a colectivos llegados de varios países europeos con el fin de fijar unos criterios “mínimos” a partir de los cuales trabajar en los próximos años, de manera individualizada, con los jóvenes europeos en riesgo de exclusión social.
Organizado por Proyecto Hombre y Cáritas, estos colectivos son conscientes de que la juventud está siendo “la más lesionada” en materia social, este I Simposio de los cinco propuestos quiso sentar las bases de lo que será el trabajo con el que se quiere “recomponer Europa”.
Jorge Peña, Presidente de Proyecto Hombre León, recordó que esta organización, que a día de hoy atiende a algo más de 50 jóvenes en la provincia de León, no sólo recibe a personas con problemas de drogadicción, sino que también está haciendo una gran labor en materia de prevención y desde hace pocos meses USO colabora con ellos en la difusión de un cuento “Ayquedaño” basado en valores.
También tenemos el honor de contar con ellos para realizar diferentes charlas educativas y de prevención en los centros concertados de nuestra provincia, siendo una de las actividades de mayor acogida por los profesores y jóvenes.
Gracias a esa pequeña colaboración, tuvimos el gusto de ser invitados a una recepción con el resto de los participantes europeos en el I Simposio que tuvo lugar en La Real Colegiata de San Isidoro, el lunes por la tarde.
Agradecemos desde USO su trabajo y la oportunidad que nos brinda de poder colaborar juntos aportando nuestro pequeño granito de arena en esta complicada sociedad.