14 Enero
14 Enero 2016 por FEUSO | Castilla - León
Próximamente, se inicia en Castilla y León el proceso electoral dentro del ámbito del Personal Laboral, donde está incluido el profesorado que imparte la asignatura de Religión en los centros públicos de esta Comunidad. Basándonos en nuestra experiencia de décadas de defensa por prestigiar la situación laboral y educativa del profesorado de Religión, la Federación de Enseñanza de USO está preparando las correspondientes candidaturas para presentarse a los próximos comicios. Desde FEUSO os pedimos a todos la máxima colaboración para hacer llegar al profesorado nuestras propuestas y reivindicaciones, que cuentan con un considerable respaldo en la mayoría de las Comunidades Autónomas.
No somos nuevos en estas lides. En FEUSO llevamos muchos años defendiendo sin complejos tus derechos laborales y sindicales entre el Profesorado de Religión:
- Seguimos trabajando por el reconocimiento de la consideración profesional del Profesorado de Religión, que no son trabajadores de segunda categoría o división.
- Seguimos afirmando que la impartición de la asignatura de Religión en los centros públicos no debe suponer discriminación ni laboral ni profesional ni educativa. Ni para el profesorado, ni para las familias, ni para el alumnado.
- Pedimos que se constituyan los Departamentos de Religión para prestigiar la asignatura.
- Reivindicamos el reconocimiento de la experiencia docente en los procesos de baremación de las listas para ocupar puestos de interinidad y en oposiciones.
-Trabajaremos por la creación de un Convenio Propio para el Profesorado de Religión.
- La provisión de plazas debe realizarse con procedimientos negociados, objetivos y transparentes.
-Deben garantizarse los Complementos por antigüedad, Trienios y Sexenios.
- Y desde FEUSO siempre exigiremos, como reconoce la Constitución, que se respete el derecho de los padres a la libre elección de la asignatura de Religión, en competencia académica con otras asignaturas.