Los participantes en el Proyecto “Profesores Activos” visitaron el Centro ICEDE de Aranda de Duero

15 Junio

15 Junio 2017 por FEUSO | Castilla - León

El 5 de junio, los profesores que participan en el Proyecto “Profesores Activos”, promovido por FEUSO-Burgos en colaboración con la Facultad de Educación y la asociación Asire, visitaron el Centro ICEDE de Aranda de Duero. Tres profesores de este centro y un alumno recibieron de este Proyecto un reconocimiento especial por el trabajo realizado en los últimos años.

El alumno premiado de este centro fue Felipe Revilla, alumno con Síndrome de Down que ha superado la Formación Profesional de Restauración, trabajando posteriormente en un importante restaurante de Aranda.

El Centro ICEDE de Aranda de Duero, centro privado/concertado, fue creado en 1973 por un profesor innovador, D. Leandro Jiménez Garcés, que dedicó su vida a la enseñanza y cuya preocupación fue la de ayudar a niños y adolescentes en situaciones desfavorables.

Dentro del programa de la visita, el director del centro Don Aser Calleja impartió una charla sobre igualdad de oportunidades e inclusión educativa, resaltando que lo prioritario cuando se trabaja con alumnos con dificultades de cualquier índole es dedicarles tiempo y sobre todo creer en ellos. En esta visita al centro, los alumnos de restauración a los cuales pertenece Felipe Revilla, nos prepararon un delicioso aperitivo compuesto por diferentes pinchos y tapas realizados por ellos mismos en sus instalaciones. Más tarde los profesores del centro nos acompañaron a visitar el casco antiguo de Aranda y la Bodega de Portia.

Desde nuestra Federación queremos agradecer al Equipo Educativo del centro su acogida y recibimiento, así como animarles a seguir trabajando en esta línea educativa de dedicación y esfuerzo conjunto por la educación inclusiva.

           El proyecto profesores Activos tiene como elemento central la difusión de experiencias de interés para la comunidad educativa. Los proyectos presentados se exponen en la Facultad de Educación, facilitando de esta forma la interacción entre alumnos y profesionales de la educación, lo cual mejora la transferencia de conocimientos prácticos en los alumnos a la par que los centros son reconocidos por su labor educativa, visibilizando su trabajo y compartiendo estrategias con compañeros y alumnos.

 

Más información: ICEDE

 

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