01 Diciembre
01 Diciembre 2017 por FEUSO | Castilla - León
María Asurmendi, Adaora Elonu, Rubén Sequeros y Manuel García Sánchez explicaron a 150 escolares cómo compaginan el deporte de elite y los estudios y cómo superar los obstáculos. Unos 150 escolares de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio María Auxiliadora de Salamanca han conocido de primera mano cómo deportistas de elite consiguen compaginar dicha actividad con los estudios y cómo el esfuerzo y el sacrificio son fundamentales para superar todos los obstáculos que se han encontrado en la vida. Ha sido dentro de una nueva parada del proyecto “Pedagogía del Esfuerzo”, impulsado por el sindicato USO.
Las jugadoras del Perfumerías Avenida Adaora Elonu y María Asurmendi, el miembro de AVIVA Rubén Sequeros y el púgil Manuel García Sánchez han intervenido en un interesante coloquio moderado por el periodista Alex G. Santana, en el que han transmitido a los jóvenes el mensaje de que para conseguir lo que se propongan, sea en el deporte, en los estudios, o en la vida en general, tendrán que dar el máximo.
El primero en intervenir ha sido Manuel García Sánchez, campeón del mundo y de España de kickboxing y que ha sido capaz de sacar dos carreras mientras practicaba el deporte al más alto nivel, que ahora compagina con su trabajo.
María Asurmendi y Adaora Elonu también han incidido en ello, destacando que durante sus viajes siempre han encontrado tiempo para estudiar y labrarse un futuro para cuando tengan que abandonar sus carreras deportivas.
Por último, Rubén Sequeros ha hablado de su historia personal tras sufrir un accidente que le provocó una grave lesión medular, que sin embargo, y gracias a su tremendo espíritu de sacrificio, no le impide llevar una vida completamente normal y practicar numerosos deportes.
Después de que los cuatro deportistas explicaran sus vivencias, ha tenido lugar un amplio turno de preguntas, en el que los escolares del María Auxiliadora se han interesado sobre aquellos aspectos que más les habían llamado la atención durante la charla.