Galicia

FEUSO-Galicia se manifestó el 15 de noviembre contra el inmovilismo de las patronales de los centros de Educación Infantil

16 Noviembre

16 Noviembre 2023 por FEUSO | Galicia

En la manifestación celebrada en Santiago de Compostela el 15 de noviembre, día en el que estaba convocada una huelga en el sector de la Educación Infantil, FEUSO salió a la calle junto con el resto de las organizaciones sindicales para apoyar el hartazgo de las trabajadoras del sector por la parálisis que sufren las negociaciones del convenio colectivo por culpa del inmovilismo de las patronales. Mientras tanto, las trabajadoras no paran de perder poder adquisitivo.

Los meses de mayo y junio, FEUSO y las demás fuerzas sindicales salimos a la calle para defender una mejora de la situación laboral y económica de las trabajadoras del sector. La negociación estaba estancada en ese momento y urgía dar un paso adelante para desbloquearla. Tras un tiempo prudencial, durante el cual apostamos por esperar a la negociación en la Mesa del Convenio y viendo que las propuestas presentadas por la patronal en ella eran inaceptables, FEUSO decidió retomar las movilizaciones y unirse a la huelga convocada para el 15 de noviembre.

Esta unidad sindical, de la que USO nunca se desmarcó, ha quedado reflejada en una manifestación que ha contado con un amplio seguimiento. Desde nuestra Federación insistimos en las materias que más preocupan a las trabajadoras para combatir la precariedad laboral, tales como las necesarias subidas salariales, bajadas de ratios, reducción de la jornada laboral, los derechos sociales y el complemento por incapacidad temporal (IT).

Confiamos en que las patronales se den cuenta de que las escuelas infantiles están más unidas que nunca y que en la próxima Mesa de Negociación, prevista para el 24 de noviembre, ofrezcan unas mejoras aceptables para las trabajadoras y trabajadores del sector. Si la negociación no da los frutos esperados en un plazo razonable de tiempo, desde USO no renunciamos a continuar e intensificar las movilizaciones.

Back to top