Galicia

FEUSO-GALICIA asiste a la presentación del libro A educación en Galicia en perspectiva: Pilares para el porvenir

27 Febrero

27 Febrero 2024 por FEUSO | Galicia

Los responsables de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia estuvieron presentes, en el Museo Pedagóxico de Galicia, en el acto de presentación del libro colectivo A educación en Galicia en perspectiva: Pilares para el porvenir, en el que participaron el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades en funciones, Román Rodríguez, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel A. Santalices, y el coordinador de la obra, Alexandre Sotelino.

Esta publicación ha sido elaborada con la participación de más de 60 profesionales docentes bajo la coordinación del profesor de la Universidad de Santiago Alexandre Sotelino, reconocida personalidad del ámbito de la investigación educativa y que fue galardonado con el premio Educa al mejor docente universitario de España en el curso 2021-22.

La obra aborda la dimensión social de la educación en la Galicia actual y de futuro a través de una cronología de los distintos niveles formativos que componen el sistema educativo gallego, desde la etapa de Primaria hasta la Universidad. En ella se analiza la inserción de la educación en su realidad territorial a través de aspectos como la pedagogía medioambiental, el empleo de las nuevas tecnologías o la atención a la diversidad y a las nuevas necesidades educativas.

En este sentido, el conselleiro de Educación exaltó la importancia de esta publicación en la medida en que contribuye a entender “mejor de dónde venimos y hacia dónde nos encaminamos para conseguir los mejores resultados posibles”.

Desde FEUSO abogamos por seguir apostando por la educación como un medio para crecer como individuos y para mejorar nuestra sociedad.

Back to top