27 Noviembre
27 Noviembre 2024 por FEUSO | Galicia
Juan Lemos y Élida García Vilariño, de FEUSO-Galicia, asistieron los días 25 y 26 de noviembre, en Madrid, al 36 Consejo de la Federación de Enseñanza de USO, del que forman parte unos cien delegados en representación de todas las Comunidades Autónomas. El Consejo analizó la situación actual que se vive en la enseñanza a nivel general y autonómico y, también, se hizo balance del trabajo sindical realizado en los últimos meses.
Juan Lemos, responsable de FEUSO-Galicia, intervino en este Consejo haciendo una radiografía de la educación en la Comunidad de Galicia, señalando las luces y las sombras y destacando el incremento de la presencia de FEUSO en los centros educativos gracias a los resultados electorales.
En este sentido, resaltó el compromiso de FEUSO-Galicia con las necesidades reales de los trabajadores y trabajadoras, con un sindicalismo cercano, a pie de calle, que siempre aporta soluciones a los problemas que nos plantean en los centros de trabajo.
El responsable de FEUSO en Galicia se mostró orgulloso del modelo sindical que representa su organización, donde lo más importante son las personas. Es por ello que hizo hincapié en la importancia del personal de administración y servicios, tan olvidados por las consejerías de educación, reclamando su inclusión en el pago delegado. Y finalizó su intervención con el deseo de que las Administraciones trabajen en serio para convertir a los trabajadores de la enseñanza en los auténticos protagonistas de la educación.
El secretario general de FEUSO, Antonio Amate, reclamó en su intervención en el Consejo la necesidad de seguir trabajando entre todos para reducir los periodos lectivos, mejorar las jubilaciones anticipadas y avanzar en la reducción de la jornada a los mayores de 55 años. También pidió al Ministerio de Educación que acelere las negociaciones para mejorar cuanto antes la financiación del sector de la Enseñanza Concertada, como ha repetido en diferentes ocasiones la propia ministra.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO