Galicia

Dos nuevos delegados en Vigo

05 Diciembre

05 Diciembre 2006 por FEUSO | Galicia

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia ha conseguido dos nuevos delegados en un centro de Vigo, El Castro, superando en la votación a UGT. Para Isidro Amoedo, responsable de la Federación de Enseñanza de USO en Vigo, “estos resultados confirman la buena tendencia de nuestro sindicato, que está por ahora revalidando los resultados y ampliando sus expectativas de crecimiento”.

Tanto en Vigo como en La Coruña, la Federación de Enseñanza de USO, en unas elecciones muy reñidas, está acudiendo a todos los centros educativos para transmitir  sus propuestas sindicales y educativas. También están explicando detalladamente los argumentos de nuestra Federación para no firmar el V Convenio de la Enseñanza Concertada, ocasión que está propiciando diferentes encuentros y asambleas con profesores, afiliados y afiliadas y delegados de la USO.

Para José Porras, responsable de la Federación de Enseñanza de USO de La Coruña, “el V Convenio Colectivo no contribuye precisamente a mejorar las condiciones sociolaborales de los docentes de la Concertada. Tras más de tres años de negociaciones, muchos trabajadores nos han comentado que se sienten decepcionados con lo que se ha firmado, pues se ha perdido una excelente ocasión para avanzar en más mejores laborales y sociales”.

Back to top