Galicia

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia incrementa su presencia en la Enseñanza Concertada

15 Enero

15 Enero 2007 por FEUSO | Galicia

Aunque todavía faltan muchos colegios donde celebrar elecciones en el sector de la enseñanza concertada, hasta ahora, los resultados obtenidos nos hacen ser bastante positivos. Hemos palpado que los profesores valoran el trabajo de la Federación de Enseñanza de USO y también vemos que podemos incrementar nuestra presencia en estos comicios, pues nuestras propuestas son bien acogidas en el sector. En concreto, en las elecciones celebradas hasta ahora en los centros de Vigo (ocho en total), hemos obtenido 13 delegados, con lo que hemos incrementado significativamente nuestros resultados.

En breve se iniciarán nuevos procesos electorales. Estamos convencidos de que en estos centros la USO volverá a ser un referente sindical, pues los frecuentes contactos que hemos mantenido con los profesores y los representantes sindicales así nos lo confirman. Lo mismo sucede en A Coruña, donde próximamente, y de manera escalonada, se celebrarán las elecciones sindicales en el sector de la enseñanza concertada.

Por otra parte, ha habido novedades en relación con el abono de la Paga de Antigüedad. En concreto, con las cifras del Acuerdo del 24 de noviembre de 2006 en la mano, se ha abonado la Paga a un número sensiblemente inferior de profesores de lo acordado. A primeros de diciembre, se pagaron a 213 jubilados (18 menos de los que aparecían en las listas); en los primeros días del mes de enero, se ha abonado la Paga a otras 467 personas. Como todavía faltaban por pagar a otros 200 profesores, nos pusimos en contacto con el Subdirector de Enseñanza de la Xunta, Carlos Mouriz, para que nos aclarase este asunto. Nos ha respondido que por error en el cálculo de los presupuestos, sólo se ha podido pagar a esos profesores y que en el mes de febrero se abonará la Paga al resto de los profesores. Desde la Federación de Enseñanza de USO-Galicia estaremos al tanto de que no se produzcan más atrasos en lo que consideramos un derecho de los trabajadores.

Back to top