Galicia

La Federación de Enseñanza de Uso-Galicia se reúne con la Conselleria (10-VII-07)

11 Julio

11 Julio 2007 por FEUSO | Galicia

Aumentan las diferencias salariales con respecto a la enseñanza pública

Después de la suspensión de la última reunión, que se iba a celebrar el pasado 14 de junio, por fin se celebró la reunión con la Consellería de Educación de la Xunta, a la que asistieron Isidro A. Amoedo y José Porras en representación de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia. También estuvieron presentes las patronales y el resto de los sindicatos representativos de la enseñanza concertada gallega. El objetivo de la reunión era trabajar sobre el borrador de Acuerdo para la enseñanza concertada (que so acompañamos más abajo).
Desde la Federación de Enseñanza de USO, al igual que el resto de las organizaciones sindicales, manifestamos una valoración positiva respecto a los cuatro  primeros puntos: Acumulación horas de lactancia, aboamento das sustitucións do profesorado en pago delegado nos meses de xullo y agosto, revisión do módulo do persoal complementario en alumnos autistas e con porblemas graves de persoalidade e, equiparación pragresiva de lincenciados que imparten en 1º e 2º de ESO (2007-2010).
En lo que respecta al punto 5º, nos parecía insuficiente el incremento de ratio para Educación Infantil y para Educación Especial; de la misma manera entendíamos que debía de haber incrementos para Educación Primaria y Secundaria.
En lo referente al 6º punto, valoramos de manera insuficiente la paga de 125 € . También se criticó el retraso para comenzar a negociar la homologación salarial, ya que con las nuevas subidas de la pública nos distanciamos y estamos a un 82%, cuando en septiembre del 2006 estábamos a un 92%. Desde la Federación de Enseñanza de USO-Galicia manifestamos que los datos demostraban a las claras que la enseñanza concertada no era ninguna prioridad para la Consellería, que margina a los docentes de la enseñanza concertada de sus políticas presupuestarias.

PROPOSTA CONSELLERÍA PREACORDO ENSEÑANZA CONCERTADA.

PROXECTO DE ACORDO SUBSTITUCIÓNS E MODULO AUTISTAS.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-GALICIA
Vigo, 10 de julio de 2007

Back to top