Galicia

Juan Lemos, nuevo responsable de FEUSO-Vigo

31 Enero

31 Enero 2017 por FEUSO | Galicia

A partir del mes de enero de 2017, Juan Lemos es el nuevo responsable de FEUSO-Vigo, en sustitución de Pedro Nozal, que se ha reincorporado como profesor a su centro de enseñanza. Juan en Vigo y Magdalena Rumbo “Madi” son ahora los responsables de FEUSO en Galicia.

Juan es profesor, especialista en Educación Física, y psicopedagogo, y ha ejercido durante años en el Colegio Montecastelo de Vigo. A partir de ahora, será el responsable de la Federación de Enseñanza de USO en Vigo, además de atender a los afiliados, delegados y simpatizantes de FEUSO en las provincias de Pontevedra y Ourense.

Otro de los cometidos de Juan será trasladar a toda la comunidad educativa del sur de Galicia las reivindicaciones y propuestas de FEUSO para mejorar la calidad de la educación en esta Comunidad. Se hará cargo, también, de la negociación de todas las cuestiones sociolaborales que afectan a los sectores donde contamos con representación sindical, defendiendo sus derechos y luchando por la defensa de la complementariedad de los modelos educativos, una de las principales señas de identidad de FEUSO. Además, como así ha sido hasta ahora, atenderá las consultas laborales y profesionales y pondrá a disposición de los afiliados y afiliadas a FEUSO la asesoría jurídica, los servicios sindicales, los locales y toda la información relacionada con cuestiones educativas, profesionales y laborales de actualidad.

El nuevo responsable de FEUSO-Vigo dará a conocer al conjunto del profesorado los numerosos y variados cursos y planes de formación emprendidos por FEUSO, los acuerdos con diferentes universidades (especialmente con la UNIR, con la Universidad Europea, la Universidad Isabel I, UDIMA, CEF y NetPartner, entre otros); la oferta sobre un seguro de salud para los afiliados y afiliadas a FEUSO; la situación de la negociación colectiva en los diferentes Convenios; ofertas de viajes; las Residencias de Verano -con precios especiales para los afiliados- y todas las acciones encaminadas para mejorar la situación laboral, salarial y profesional del profesorado de Galicia y, también, del personal de Administración y Servicios.

Back to top