La Justicia anula una orden del Gobierno de La Rioja que excluía a la red Concertada de medidas de apoyo al Plan Digital

19 Septiembre

19 Septiembre 2024 por FEUSO | La Rioja

Tras una demanda presentada por la Federación de Enseñanza de USO, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJLR) ha anulado una resolución del anterior Gobierno de La Rioja al considerar que perjudicaba a la red concertada y en la que reconoce la vulneración de uno de los derechos fundamentales de la Constitución. En concreto, la resolución contemplaba la reducción del horario lectivo semanal de los coordinadores del Plan Digital del Centro, pero solamente para los coordinadores de la enseñanza pública.

FEUSO ya reclamó en su momento a la Consejería que se estaba tomando una decisión claramente discriminatoria contra los profesores de la Concertada dedicados a coordinar el Plan Digital del Centro. Sin embargo, la Consejería desestimó el recurso de alzada. FEUSO interpuso a continuación una demanda judicial que ahora el TSJLR ha fallado en contra de la Consejería anterior, que fue la que sacó adelante esta resolución y otras que discriminaban a los centros y a los docentes de la red concertada.

Para Alejandro Vesga, secretario general de FEUSO-La Rioja, esta sentencia equipara a todos los centros sostenidos con fondos públicos, a los que deben destinarse los mismos medios humanos y materiales. Para FEUSO, se trata de una sentencia “que refuerza el trabajo que está desarrollando el sindicato USO en los centros y en las mesas de negociación, velando en todo momento por la homologación y mejora de las condiciones sociolaborales de los trabajadores de la Concertada riojana, y aunque desde enero de este año sí que se ha dado el mismo trato, gracias al nuevo equipo de gobierno y a nuestra reivindicación al mismo, los 16 meses anteriores están perdidos”.

Sobre este asunto, Alejandro Vesga ha publicado un artículo en la prensa en el que explica detalladamente los motivos de la demanda que interpuso FEUSO, la actitud de la Consejería anterior y el contenido de la sentencia.

Más información: VER ARTÍCULO.

Back to top