Murcia

FEUSO reclama a la Consejería de Educación que se cumpla la homologación salarial en la Enseñanza Concertada

25 Octubre

25 Octubre 2022 por FEUSO | Murcia

Tras la publicación en el BOE del 19 de octubre de la subida salarial adicional del 1,5% para los empleados públicos en 2022, la Federación de Enseñanza de USO-Murcia reclama a la Consejería de Educación que cumpla con lo pactado en el Acuerdo de Homologación de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada de la Región de Murcia y abone las cantidades que todavía no se han pagado correspondientes a los años 2021 y 2022. FEUSO reclama el 0,9% de 2021 y el 2% de 2022, además de este 1,5% adicional.

Tras la publicación en el BOE del Real Decreto con el incremento del 1’5% para los empleados públicos, la subida salarial adicional se debe materializar en la nómina del mes de noviembre. Desde FEUSO pedimos a la Consejería que agilice los trámites y abone antes del 31 de diciembre de 2022 las cantidades pendientes con el fin de ayudar a los trabajadores y trabajadoras a recuperar la pérdida de poder adquisitivo.

Para FEUSO, no es de recibo que con un IPC en valores cercanos al 10%, con el precio de los servicios básicos (como la luz y el gas) disparados a niveles hasta hace poco inimaginables y, con el incremento de la cesta de la compra batiendo récords, las Administraciones públicas no cumplan con lo pactado y traten a los trabajadores de manera desigual, dependiendo del centro educativo donde desempeñen sus tareas.

 Con el fin de que el acuerdo de homologación firmado y pactado no quede en saco roto, para FEUSO es imprescindible que toda subida que se apruebe para los funcionarios debe ser también aplicada, en las mismas condiciones, para los trabajadores de la enseñanza concertada. No es de recibo que a día de hoy se considere a los trabajadores de la Concertada como de segunda categoría.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

Murcia, 21 de octubre de 2022

 

Back to top